Logo

Festival Miranda

El próximo domingo 28 de mayo se celebrará en Miranda de Ebro la primera edición del Festival Regional de Charangas de Castilla y León. Se trata de un certamen que, en colaboración con el Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal, nace con la idea de apoyar, difundir y disfrutar del festivo género de la música de charanga.

Tras un largo proceso de selección de las diversas charangas de la Comunidad Autónoma, finalmente serán siete las que tomarán parte en el certamen:

  • Charanga Villanos del Ruido, de Burgos
  • Charanga Los Cuatro Caños, de Palencia
  • Charanga Pasodoble, de León
  • Charanga Los Satélites, de Valladolid
  • Charanga Gurugú, de Segovia
  • Charanga Escala 2.0 de Salamanca
  • Charanga el Desacuerdo de Soria

El concurso comenzará a las doce de la mañana con un breve pase de cada charanga de siete a diez minutos en el céntrico parque Antonio Machado, a la finalización del cual se comenzará un pasacalles por diversas calles de la ciudad. A la hora de comer, un momento de pausa, en el que las charangas participantes celebrarán una comida de hermandad. Sobre las cuatro y media de la tarde comenzará un segundo pase de charangas en el parque Antonio Machado de duración semejante a la de la mañana y a su finalización, y tras la deliberación del jurado, se procederá a la entrega de premios, con una dotación de 1.200, 900 y 600 euros para las tres primeras posiciones. Además habrá un premio del público de 500 euros. Y, lo más importante, el ganador del certamen representará a la Comunidad de Castilla y León en el Festival Nacional de Charangas de Charangas en Poza de la Sal en la edición del 2018.

Animamos a todos a la asistencia de un festival que, estamos seguros, será referente de este tipo de certámenes.

Aviso legal y política de privacidad - Desarrollado por: © WEBSOS